martes, 16 de septiembre de 2008

Martin Lorenzini gana en el Internacional de Écija con record de participación


Llegó el domingo 14 y celebramos la duodécima edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Ciudad de Écija” con un gran éxito de participación. Este año se ha llegado a la cifra record en la historia de las doce ediciones de 107 participantes, que desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde estuvieron compitiendo en el salón que el Casino de Artesanos dispone para este evento.

El Torneo lo ganó el MI de Argentina Martin Lorenzini por delante del joven de 20 años procedente de Pilas (Sevilla), el Maestro FIDE Jesús Garrido Domínguez y del ucraniano MF Alexander Razmyslov.

Cabe destacar igualmente que acudieron al torneo jugadores de muy diferentes lugares, como son maestros de Argentina, Bolivia, Ucrania o Serbia, entre otros, y desde las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, .... El ritmo de juego fue de 15 minutos por jugador en cada partida, lo que da idea de la rapidez de movimientos que se produjo en situaciones límite de agotamiento de tiempo, originando algunas situaciones dificiles como las de las reclamaciones arbitrales de la partida Glez. Galván-Cámpora, con 4 segundos para las blancas y resuelta con tablas y con entendimiento final entre jugadores.

Respecto a los más jóvenes, el trofeo al mejor benjamín (menores de 10 años) recayó en Sara Alés Bolaños de Tocina, el trofeo infantil al cordobés Álvaro Rioboo de Larriva y el juvenil a Antonio Canovas Ruiz. Entre los jóvenes ecijanos destacó Pedro Oliva Martín y Adrián Fuentes Aguilar.

Entre los jugadores locales sobresalieron Pedro Oliva (padre del anterior), Jaime Caballero, José de la Fe o Paco Cuadrado. También se repartieron premios para las distintas categorías de ELO de los participantes, siendo el primero de ellos en el primer tramo Pedro Oliva Lobato de Écija, en el tramo 2 José A. Fernández Rodríguez, en el tramo 3 el joven cordobés campeón actual de Andalucía sub-12 Álvaro Valero y en el tramo 4 el ecijano Jaime Caballero.

El buen nivel de los participantes quedó patente con la presencia de varios campeones tanto de Andalucía como de Sevilla y también por el ELO de los 14 primeros jugadores (por encima de 2200).

Para cubrir el descanso entre las 5 partidas de la mañana y las 4 de la tarde, los organizadores del Torneo (OAL de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija y la Peña Ecijana de Ajedrez) ofrecimos a los participantes un almuerzo en el Restaurante Pirula de la ciudad.

La entrega de premios fue realizada por el alcalde de Écija, Juan Wic, la delegada de Juventud y Deportes, Carmen López, el presidente de la Peña Ecijana de Ajedrez, Jesús Ojeda y el organizador del torneo y tesorero de la Peña, Juan Farfán.

No hay comentarios: